Sernapesca al día

Sernapesca realiza fiscalización en conjunto con Autoridad Marítima por eventual escape de peces en centro de cultivo de la Empresa Salmones Blumar S.A.

thumb image

Sábado 27 de Junio, 2020

Con fecha 27 de junio de 2020, la empresa Salmones Blumar S.A., notificó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, la ocurrencia de una contingencia por daño en las estructuras en el centro (104040) en la ACS 2, ubicado en el Seno Reloncaví, región de Los Lagos, informando que debido a condiciones climáticas adversas se han visto afectadas 16 jaulas de cultivo de un total de 18, sin embargo, las causas del evento son materia de investigación.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en conjunto con la Armada fueron hasta el centro de cultivo para fiscalizar la veracidad de los hechos y un eventual escape de peces, poniendo a disposición todos los medios tecnológicos y funcionarios del Servicio para estar monitoreando esta contingencia.

La empresa dio cumplimiento de la normativa y activó plan de pérdidas de estructuras y escape de peces en un plazo menor a 24 horas, dando aviso de la contingencia a SERNAPESCA y a la Armada.

El centro cuenta con 875.144 peces de la especie Salmón del Atlántico con un peso promedio de 3,828 kilos. Sernapesca se encuentra monitoreando las medidas implementadas por el centro de cultivo, así como la aplicación de los correspondientes planes de contingencia y el seguimiento remoto del ingreso de las embarcaciones a través del sistema de posicionamiento satelital.

El Servicio se encuentra además realizando un fortalecimiento de la vigilancia de la ACS, no evidenciándose otros centros afectados en el sector.