Sernapesca al día

Sernapesca realiza seguimiento de acciones que la empresa Mowi Chile S.A. ha implementado ante evento de Mortalidad de peces

thumb image

Jueves 16 de Abril, 2020

El miércoles 15 de abril de 2020, la empresa Mowi Chile S.A. informó a Sernapesca sobre la mortalidad estimada de 20.000 peces de 1 kg. correspondiente a la especie salmón del Atlántico. El evento afecta al centro Pulelo (101318), en el sector de Chiloé norte, región de Los Lagos.

Sernapesca está monitoreando a diario las acciones que la empresa ha implementado en cumplimiento de su plan de acción ante contingencias y se está evaluando la causa que provocó la mortalidad.

Como se ha indicado en los casos anteriores, se trata de un hecho aislado. En la zona no se ha detectado otros centros de cultivo con mortalidad anormal y el Servicio continúa manteniendo activa su estrategia de vigilancia y seguimiento de los reportes de las mortalidades por parte de las empresas.

Se reitera la importancia de que este tipo de eventos sean notificados a la autoridad, en concordancia con la normativa vigente.

20200416_mortalidad_chiloe_norte2.jpg