Sernapesca al día

Sernapesca realiza taller de buenas prácticas en la pesca recreativa

thumb image

Jueves 29 de Octubre, 2020

En una iniciativa de Dragonfly, Asociación de Pescadores con Mosca, coordinada por Sernapesca, se llevó a cabo un taller de difusión en el marco de las buenas prácticas en la pesca recreativa.

La Asociación Dragonfly está ubicada en Linares, sin embargo sus socios son de toda la región del Maule.

En la reunión realizada el día miércoles 28 del presente a través de videoconferencia entre Sernapesca, los miembros de la Asociación y funcionarios de la Municipalidad de Linares, el ente fiscalizador se comprometió a entregar material de difusión para incentivar las buenas prácticas en esta actividad y a capacitar tanto a inspectores municipales como a la junta de vecinos en materia de fiscalización de la Ley de Pesca Recreativa.

La Municipalidad por su parte informó que durante el periodo estival, y en conjunto con Carabineros, instalarán una barrera preventiva en sectores donde se realiza pesca recreativa. Sernapesca se comprometió con apoyo de funcionarios para colaborar con las fiscalizaciones, además de hacer difusión de la norma para evitar la propagación del Didymo.

Finalmente Sernapesca invitó a los participantes a realizar el curso para ser inspectores Ad Honorem y de este modo fortalecer las medidas de protección de esta actividad, que significa un pilar fundamental en el turismo y economía de la región.

El Director Regional de Sernapesca Maule, Hector Pontigo, destacó la pesca recreativa que se desarrolla en el Maule. “Esta actividad en nuestra región se ha ido incrementando año a año, ya que tenemos lagos, ríos y lagunas que reúnen todas las condiciones para practicar esta hermosa actividad. Por lo tanto, la idea de generar esta instancia es crear buenas prácticas y cuidar esta actividad recreacional.” Aseguró el Director Regional.