Sernapesca al día

Sernapesca se reúne con pescadores para avanzar en la facilitación de trámites en contexto de pandemia

thumb image

Lunes 20 de Julio, 2020


Una intensa agenda de reuniones ha sostenido la Dirección Regional de Sernapesca Valparaíso con representantes de los sindicatos de pescadores de distintas caletas de la zona, con el fin de apoyarlos en la facilitación de trámites y en otras áreas relevantes para las organizaciones, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Durante todo julio, el equipo de profesionales ha sostenido encuentros virtuales con representantes de las caletas de Pichicuy, El Membrillo, Zapallar, Ventanas, Cachagua y Puertecito de San Antonio, donde se han abordado temas como las actualizaciones en el Registro Pesquero Artesanal (RPA); la Ley de Caletas, coordinación de la vigilancia en las áreas de manejo, entre otras.

Para la Directora Regional de Sernapesca, Soledad Tapia Almonacid, “este apoyo en la facilitación de trámites se orienta a conocer en este tiempo de pandemia cómo están los pescadores artesanales, qué necesitan y en qué los podemos ayudar como Servicio”. La autoridad indicó también que este esfuerzo se basa en la estrategia nacional de Sernapesca, que ha priorizado a los pescadores artesanales como usuarios críticos durante la contingencia, y que por lo tanto se hace un esfuerzo adicional para asesorarlos, apoyarlos y facilitar los trámites que exige la normativa asociada a la actividad pesquera.

Desde Sernapesca Valparaíso, adelantaron que estas reuniones continuarán durante todo el mes de julio y agosto hasta cubrir la totalidad de las caletas regionales.