Sernapesca al día

Sernapesca se une a la campaña de uso responsable y prudente de los antimicrobianos

thumb image

Jueves 21 de Noviembre, 2019

La Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra entre el 18 y 24 de noviembre, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el uso prudente y responsable de estos fármacos.

El uso responsable de los medicamentos veterinarios permite fortalecer la sanidad animal. Y la aplicación de buenas prácticas en el uso de antibióticos reduce la aparición y propagación de bacterias resistentes a los tratamientos. No obstante, para obtener el máximo beneficio sin producir efectos secundarios, es indispensable contar con acciones coordinadas entre los sectores de la salud humana, la sanidad animal y la salud medioambiental.

Marcela Lara, Subdirectora de Acuicultura, señala que: “El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha definido entre sus objetivos la reducción del uso de antimicrobianos en la salmonicultura chilena, con el fin de contribuir a la sustentabilidad de la actividad. Lo anterior ha permitido la disminución de un 18% en el uso global de antimicrobianos y de un 24% en el índice de consumo de antimicrobianos durante el año 2018 respecto al año 2017”.

Más información se puede obtener en el siguiente enlace, que corresponde a la Organización mundial de Sanidad Animal:

OIE-Antimicrobial.com

.

Todos tenemos un papel en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.


¡CONTAMOS CON USTED!