Sernapesca al día

Sernapesca y Armada infraccionan embarcaciones de Los Ríos pescando chinook en desembocadura del Toltén

thumb image

Lunes 23 de Noviembre, 2020

Resultados inmediatos están arrojando las acciones fiscalizadoras de la denominada Red Sustenta, red que agrupa a: Sernapesca, Carabineros, Armada, PDI, y diversas organizaciones comprometidas con la sustentabilidad de la pesca.

El operativo de control de Sernapesca Araucanía con apoyo de la Autoridad Marítima de Valdivia se realizó en zona de pesca en el sector de la desembocadura del Toltén. “A través de nuestro sistema de monitoreo Satelital, detectamos embarcaciones en esa zona  y al acudir a fiscalizar por vía marítima, se constató que 2 lanchas artesanales tenían a bordo capturas de salmón chinook”, informó el jefe de fiscalización de Sernapesca Araucanía, Mauricio Steffen.

Se trató de embarcaciones menores de la región de Los Ríos, cuyos armadores quedaron citados a tribunales, ya que está prohibida la pesca artesanal de especies salmonideas.

Las acciones de control por parte de la red sustenta continuarán de manera permanente en la Araucanía, sumando también fiscalizaciones en zonas de desembarque y controles carreteros donde se transportan recursos pesqueros.