Sernapesca al día

Sernapesca y Autoridad Marítima inician ciclo de capacitaciones en fiscalización pesquera

thumb image

Viernes 2 de Julio, 2021


Este miércoles 30 de junio se llevó a cabo la primera jornada de talleres entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Autoridad Marítima, con el fin de difundir e intercambiar procedimientos y técnicas de fiscalización para el resguardo de los recursos hidrobiológicos.

La actividad, que fue encabezada por el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Armada, Contraalmirante LT Jorge Imhoff, y por el Subdirector de Pesquerías de Sernapesca, Fernando Naranjo, estuvo dirigida a 250 funcionarias y funcionarios de las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto a lo largo del país.

Las capacitaciones de esta primera jornada estuvieron a cargo de fiscalizadores y especialistas de Sernapesca, tanto de la Dirección Nacional como de la región del Biobío, en las que se abordaron temas como el impacto de la ilegalidad en la actividad extractiva, la legislación pesquera, normas de conservación y procedimientos de fiscalización.

Concluido el taller impartido de manera online, el Subdirector de Pesquerías de Sernapesca subrayó que “en el marco de la Red Sustenta, nuestras instituciones tienen una labor intensa y complementaria muy efectiva, sintonizándonos para realizar una labor fiscalizadora con enfoque de riesgo. Este trabajo colaborativo está orientado a la coordinación interinstitucional con actividades de capacitación, intercambio de información y estudio de casos”.

Las jornadas de capacitación continuarán el próximo 14 de julio, cuando se aborden otras temáticas relevantes para ambas instituciones en su labor vinculada a contribuir con la sustentabilidad del sector y la protección de los recursos hidrobiológicos y su medio ambiente.