Sernapesca al día

Sistema de Trazabilidad online permitirá ahora realizar trámite de Acreditación de Origen Legal.

thumb image

Viernes 10 de Agosto, 2018

El próximo 16 de agosto entrará en funcionamiento una nueva funcionalidad del Sistema de Trazabilidad Online. La nueva herramienta permitirá a miles de usuarios (armadores, usuarios de plantas, comercializadores, etc.) realizar este trámite obligatorio sin necesidad de acudir a las oficinas de Sernapesca.

La Acreditación de Origen Legal (AOL) es el procedimiento mediante el cual todos quienes participan en la cadena de valor de los recursos y productos del mar (desde el pescador hasta el comercializador final o exportador) certifican el origen legal de los productos que comercializan.

Hasta ahora, se realizaban más de 200 mil de estas acreditaciones a nivel nacional en las oficinas del Servicio, con el consiguiente gasto en tiempo y dinero para los usuarios que debían acudir personalmente para obtener la documentación necesaria, muchas veces viajando horas desde caletas alejadas.

Para revertir esta situación, Sernapesca ha desarrollado el denominado Módulo AOL, el cual se integrará al Sistema de Trazabilidad online con el que ya cuenta actualmente Sernapesca.

Esto permitirá pasar de horarios de oficina a una atención continua 24/7 a tráves del sistema en línea, reducir los tiempos de atención de un promedio de 15 minutos por usuario, a menos de tres minutos, estandarización de los distintos tipos de acreditación que existen actualmente, entre otros.

Quienes deseen utilizar este nuevo sistema, deben solicitar su clave y usuario para el Sistema de Trazabilidad online, acercándose a la oficina más cercana de Sernapesca.