Sernapesca al día

Sostenibilidad acuícola: Directora Nacional expone ante industriales en Pto. Varas

thumb image

Jueves 17 de Octubre, 2019

Este jueves 17 de octubre, en la ciudad de Puerto Varas, se llevó a cabo una nueva versión de AquaForum, encuentro internacional de acuicultura. Se trata de una instancia de análisis y debate en torno a los avances que presenta una de las industrias de mayor crecimiento y dinamismo a nivel mundial. Alicia Gallardo, Directora Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, participó como relatora, poniendo énfasis en el fortalecimiento de la normativa por parte de la entidad pública.

La acuicultura es una de las actividades económicas más importantes para el país, segunda después del cobre, sin embargo es necesario apuntar a que sea una actividad sostenible en el tiempo, y en ese sentido, el trabajo de fiscalización que realiza Sernapesca tiene vital importancia al momento de hacer cumplir la ley, protegiendo el mar y los recursos hidrobiológicos.

La Directora Nacional, Alicia Gallardo, expuso sobre el fortalecimiento de la fiscalización integral y gestión sanitaria para asegurar una acuicultura sostenible, y destacó la labor de los funcionarios de la institución que están trabajando diariamente para que esto se cumpla, cada vez en forma más eficaz.

La Conferencia Internacional de Acuicultura Aqua Forum es un evento técnico, de negocios y punto de reunión de los ejecutivos de la industria. También participaron el Subsecretario de pesca, Román Zelaya, el Director Regional de Sernapesca, el Director Zonal de Subpesca y la Subdirectora de Acuicultura.