Sernapesca al día

Subsecretaria y nuevo Director Nacional de Sernapesca sostuvieron primera reunión de trabajo

thumb image

Miércoles 7 de Julio, 2021

En dependencias de la Dirección Nacional de Sernapesca en Valparaíso se reunieron la mañana de este miércoles la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, y el recientemente nombrado Director de Sernapesca, Claudio Báez Beltrán, junto al equipo de subdirectores de la entidad.

En el encuentro, junto con felicitar a la nueva autoridad por su nombramiento, la Subsecretaria ofreció todo su apoyo al trabajo que desarrolla el Servicio. Asimismo, instó a que todas las instituciones del rubro trabajen de manera conjunta y coordinada en los desafíos que tiene por delante este importante sector económico.

“Principalmente, nos preocupa la reactivación económica. Hay una población muy vulnerable que son nuestros pescadores artesanales y los acuicultores de pequeña escala, que yo creo que como institucionalidad los tres: INDESPA, Subpesca y Sernapesca, debemos estar a la altura y apoyarlos en este proceso de reactivación. Muchas veces tienen ellos mismos muy buenas ideas, muy innovadoras, y ahí estamos nosotros con nuestros profesionales para poder apoyarlos”.

Otros puntos abordados en la reunión fueron la incorporación de tecnología en el ámbito de la fiscalización, el intercambio de información, la facilitación de trámites en atención de usuarios, entre otros.

Concluido el encuentro, el Director Nacional de Sernapesca destacó que “fue una reunión tremendamente provechosa en la cual pudimos clarificar líneas de trabajo y establecer un curso de acción, y sobre todo lo más importante es la posibilidad de tener un trabajo coordinado, sistemático en pos de nuestra pesca tanto artesanal como industrial. Hoy más que nunca Chile necesita que toda la institucionalidad pesquera esté al servicio de nuestros usuarios”.