Usted está aquí

Contáctenos

Inscripción de especies destinadas a consumo humano a China

 

    Inscripción de especies destinadas a consumo humano a China 
    Todos los productos pesqueros y acuícolas destinados a consumo humano deberán estar incorporados en el Listado de especies acuáticas y sus presentaciones autorizadas para exportar a China. Por su parte, las especies vivas destinadas a consumo humano deben estar incorporadas en el Listado de países o regiones autorizados para ingresar animales acuáticos.

    El procedimiento para la inscripción de especies puede seguir dos vías:

    • Especies que han sido exportadas a China previamente: El interesado debe derivar su solicitud a la Subdirección de Inocuidad y Certificación de SERNAPESCA, indicando el nombre científico y la presentación (congelado, fresco, procesado, vivo). El Servicio verificará si ha existido “comercio tradicional” de dicha especie, lo que se respalda a través de certificados sanitarios y/o estadísticas oficiales (del Servicio Nacional de Aduanas) previas a abril del 2012. Una vez confirmado dicho comercio, SERNAPESCA derivará la solicitud vía oficio a la Administración General de Aduanas de China, GACC. Cada solicitud puede incluir un máximo de 2 ó 3 especies.
       
    • Especies que nunca han sido exportadas a China: El interesado debe derivar su solicitud a la Subdirección de Inocuidad y Certificación de SERNAPESCA, con la siguiente información: 
      • Nombre científico de la especie
      • Nombre común en inglés
      • Clase, Orden, Familia y Género
      • Método de producción (captura o cultivo)
      • De agua dulce o de mar
      • Volumen estimado que se enviará anualmente a China
      • Presentación (congelado, fresco, procesado, vivo)

    El Servicio derivará la solicitud vía oficio a la GACC, quien la evaluará y enviará un cuestionario a ser completado por SERNAPESCA, pudiendo realizar una visita en terreno si lo considera necesario. Dependiendo de los resultados del procedimiento, la GACC autoriza la exportación o elabora requisitos sanitarios específicos para la especie. Este proceso puede demorar 1 a 2 años.

     

    Chat - Sernapesca

    Chatea con un ejecutivo/a
    y resuelve tus dudas

    Chatea con nosotros