Usted está aquí

Contáctenos

Obtención Licencia Pesca Recreativa

¿Quiénes quedan exentos del pago y de la obligación de obtener y portar la licencia de pesca recreativa?

Sólo las personas nacionales y extranjeras residentes que tengan discapacidad física o mental, inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad que lleva el Registro Civil, y los mayores de 65 años o menores de 12 años. Todos ellos quedan exentos del pago de derechos y de la obligación de obtener y portar la licencia. En un  control de la actividad deben presentar  la Cédula de Identidad y el Registro Nacional de Discapacidad. Es decir, los extranjeros no tienen exenciones.

¿Dónde se puede comprar la licencia para practicar la pesca recreativa o pesca submarina?

Se puede comprar por internet en el Portal de Pesca Recreativa del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en las oficinas de Sernapesca a lo largo del país y en los puntos de venta en convenio con el Servicio. Las direcciones de las oficinas regionales y de los puntos de los convenios se encuentran  en el Portal de Pesca Recreativa en el sitio web de Sernapesca. Ingresar en “Cómo comprar una licencia” y “Lugares de compra”.

¿Pueden guiarme en la compra de licencia en línea?

Para que le expliquen los pasos a seguir para la compra de licencia de pesca recreativa, puede dirigirse a la Mesa de Ayuda de nuestro Servicio, línea gratuita 800 320 032. También puede enviar un correo a mesadeayuda@sernapesca.cl

Chat - Sernapesca

Chatea con un ejecutivo/a
y resuelve tus dudas

Chatea con nosotros