Usted está aquí

Contáctenos

Rótulos Brasil

El registro de todos los productos de origen animal (rótulos) se realiza de manera electrónica por cada establecimiento elaborador de acuerdo con lo dispuesto en:

  • Decreto N° 30.691, de 9 de marzo de 1952, modificado por el Decreto Nº 8681 de 23 de febrero de de 2016. 
  • Instrucción Normativa N° 1 -2017 SDA-MAPA Registro de productos de origen animal
  • Oficio circular N° 1 – 2017 DIPOA-SDA-MAPA relativo los procedimientos a seguir en la Plataforma de Gestión Agropecuaria (PGA_SGSIF); Anexos I, II, III y IV Manual de Acceso y Anexo V Tabla con productos reglamentados.

Es responsabilidad de las empresas elaboradoras gestionar la aprobación de los rótulos ante DIPOA, exigencia que es controlada por la autoridad brasileña en el punto de ingreso. 

Para efectos del registro de productos antes señalado, los interesados deberán utilizar la Plataforma de Gestión Agropecuaria (PGA-SIGSIF). Para esto, se sugiere utilizar el documento Procedimientos de registro inicial en sistema PGA/SIGSIF preparado por la Agregaduría Agrícola de Chile en Brasil, disponible en la página del Servicio (Exportación/ Normativa Relacionada/ Brasil, normativas e instructivos)

A fin de registrar al representante legal de la empresa en el sistema, SERNAPESCA emite la declaración "REPRESENTANTE DE ESTABELECIMENTO ESTRANGEIRO PERANTE A AUTORIDADE SANITÁRIA DO BRASIL", documento incluido en la Parte III: Anexos, Capitulo II: Formularios, del Manual de Inocuidad y Certificación.

Para emitir la declaración antes señalada los establecimientos deberán solicitarlo por escrito a la oficina de SERNAPESCA bajo cuya jurisdicción se encuentra la planta, indicando todos los datos pertinentes: nombre del representante legal, RUT, etc., los que deberán concordar con la información que actualmente tiene disponible el Servicio. En caso que no exista concordancia, la empresa deberá entregar un certificado que acredite la vigencia del representante legal y con este respaldo firmar la declaración.

Chat - Sernapesca

Chatea con un ejecutivo/a
y resuelve tus dudas

Chatea con nosotros