Sernapesca al día

Alicia Gallardo es la nueva Directora Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

thumb image

Jueves 20 de Septiembre, 2018


El Presidente Sebastián Piñera designó a la médico veterinario y funcionaria con veinte años en la institución, Alicia Gallardo Lagno, como la nueva Directora Nacional de Pesca y Acuicultura. Hasta el momento de su designación mediante el sistema de Alta Dirección Pública, Gallardo era la subdirectora de Acuicultura y ejercía como Directora Nacional subrogante.

La nueva Directora Nacional de Sernapesca ingresó al Servicio en 1998, ocupando distintos cargos tanto en regiones como en el Nivel Central. Desde el 2013, se desempeñaba como Subdirectora de Acuicultura, cargo al que también accedió mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

Gallardo destaca por su amplia experiencia laboral en sanidad de animales acuáticos, en programas sanitarios incluyendo bioseguridad en producción acuícola y en mecanismos para la prevención, control y erradicación de enfermedades; labores que ha desarrollado tanto en el plano profesional como académico. Un hito importante en su carrera profesional fue la conformación de la Unidad de Salud Animal de Sernapesca para hacer frente a la crisis del virus ISA en el 2007.

Ha tenido además una destacada trayectoria internacional, siendo actualmente vicepresidenta de la Comisión de Animales Acuáticos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE.

Respecto a su designación, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme Portilla, sostuvo que “el nombramiento de doña Alicia Gallardo constituye un reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y compromiso con el trabajo que lleva adelante Sernapesca, organismo clave para el normal desarrollo de las actividades pesqueras y acuícolas en nuestro país”.