Sernapesca al día

Escape de Salmones en Magallanes

thumb image

Jueves 12 de Marzo, 2020

El pasado miércoles 11 de marzo de 2020, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura recibió una notificación por evento de escape de peces de la especie Trucha Arcoíris en la Región de Magallanes. El lugar corresponde a un centro de cultivo de la empresa Cermaq, ubicado en Ensenada Lorca, comuna de Río Verde, código RNA 120168, ACS 49 A.

La empresa informó que durante la ejecución de labores habituales se encontró evidencia de peces fuera de las mallas peceras. Condiciones climáticas adversas producidas durante el fin de semana habrían causado rotura de mallas en la jaula 107, lo que activó la vigilancia del módulo y sus alrededores.

Inspectores de Sernapesca ingresaron al centro el día de ayer y se encuentran verificando que el centro activó las medidas que indica la normativa vigente, entre ellas el Plan de Contingencia y la recaptura de peces.

El centro de cultivo está en proceso de cosecha, y los peces tienen un peso aproximado de 3 kilos 300 gramos.

Además de este hecho, en lo que va de este año el Servicio ha tomado conocimiento de otros dos eventos menores de escape que afectaron a las empresas Blumar S.A. y Aquachile, en la región de Aysén.