Sernapesca al día

Por emergencia del coronavirus, Sernapesca y su par argentino, Senasa, establecen inédito acuerdo

thumb image

Sábado 21 de Marzo, 2020


Debido a la contingencia provocada por el virus Covid-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, SENASA, va a exceptuar a productos que circulan por territorio argentino desde una ciudad a otra de nuestro país, de presentar el correspondiente certificado de tránsito que se exige habitualmente.


La medida responde a coordinaciones efectuadas con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en relación al transporte de salmones producidos en Chile. Su consecuencia inmediata es que, a contar de esta fecha, el recurso acuícola podrá ingresar en tránsito, con el único requisito de enviar la notificación de embarque a los puestos fronterizos, mediante correo electrónico de la autoridad en origen.

Lo anterior fue comunicado hoy por

SENASA

de Argentina, y tendrá aplicación inmediata.

Esta muestra de solidaridad de la autoridad argentina, se da en el contexto de las acciones que SERNAPESCA se encuentra implementando para la cuarentena preventiva de sus funcionarios, con el fin de contribuir a frenar la diseminación del coronavirus.

Esta coordinación implica que los usuarios podrán remitir electrónicamente la solicitud de autorización de embarque y la documentación requerida de respaldo. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos, los funcionarios del Servicio podrán autorizar y notificar a la autoridad Argentina por la misma vía, eliminando el contacto entre personas y fomentando el aislamiento social mediante el teletrabajo de los funcionarios.