Sernapesca al día

Portal de la Pesca Artesanal: “Caleta en Línea” de Sernapesca recibe las primeras ofertas del sector artesanal

thumb image

Jueves 11 de Febrero, 2021



El sitio Caleta en Línea, busca acercar a la ciudadanía a la diversidad de recursos del mar y a la oferta de los pescadores artesanales de las caletas pesqueras del país, promoviendo la pesca legal y sustentable.

A partir de esta semana comenzó el ingreso de la primera oferta de recursos de la pesca artesanal, al sitio “Caleta en línea” en la página web de Sernapesca. Se trata de la Agrupación Social de Jaiberos de San Antonio, pertenecientes a la caleta Pacheco Altamirano, cuya oferta consiste en filetes de merluza común, en corte mariposa, sellado al vacío y en presentaciones de ½ y 1 kilogramo.

Es así como la ciudadanía puede acceder a contar de ahora a las primeras ofertas de recursos pesqueros para su compra, fichas de los recursos ofertados, datos de contacto del vendedor por región y caleta. Toda la información está clasificada de manera esquematizada, pues se encuentra organizada en un mapa que muestra todo el territorio nacional, y haciendo un simple click, se podrá encontrar la información requerida.

Para Jessica Fuentes Olmos, Directora Nacional (s) de Sernapesca, “esta iniciativa forma parte de la estrategia de Sernapesca de apoyar a la pesca legal y sustentable, mediante la promoción de la oferta directa de los pescadores de las propias caletas hacia la ciudadanía”. “Los pescadores van a poder registrar en este sitio sus recursos y las vías de comunicación directa con ellos, lo que busca mejorar las oportunidades de comercialización, todo ello avalado con lineamientos de sustentabilidad y buenas prácticas promovidas por nuestro Servicio” agregó Fuentes.

Este iniciativa pionera liderada por Sernapesca fue desarrollada por la empresa de innovación tecnológica Shellcatch, fruto del trabajo colaborativo entre Sernapesca, la ONG WWF y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), y que también contó con la valiosa colaboración de Subpesca. Cabe señalar que “Caleta en Línea” formará parte del proyecto “Caleta inteligente” liderado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Durante este período Sernapesca difundirá esta iniciativa y capacitará a los pescadores, pescadoras artesanales para promover el ingreso de la mayor cantidad de ofertas al portal, al cual se puede acceder directamente a través del siguiente link

CaletaenLinea.cl

o en nuestra página web

SERNAPESCA.cl

.