Sernapesca al día

Postulaciones a aporte solidario de capacitación para pescadores y pescadoras se inician el 4 de mayo

thumb image

Lunes 4 de Mayo, 2020

Para optar al beneficio es necesario ingresar a una plataforma virtual que estará disponible en las páginas web de Subpesca, Sernapesca e Indespa.

A partir del lunes 4 de mayo, pescadores y pescadoras de todo Chile podrán optar a un aporte de capacitación contemplado por la Agenda Solidaria definida por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para ir en apoyo del sector artesanal, frente al impacto del Covid-19 sobre la actividad.

Para postular al beneficio (de $150 mil), los interesados deben ingresar a una plataforma virtual y participar efectivamente en una capacitación relacionada con la Ley de Caletas, norma que busca convertir a esos asentamientos costeros en polos de desarrollo.

La capacitación -que puede hacerse a través de un computador o de un celular con conexión a internet- toma un tiempo promedio de quince minutos.

La obtención del beneficio exige, además, el cumplimiento de una serie de requisitos: entre ellos, ser jefe de hogar y pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

La mencionada plataforma estará disponible en las páginas web de Subpesca, Sernapesca e Indespa.

Las consultas específicas sobre este beneficio o el proceso de postulación pueden formularse en las direcciones zonales de Pesca y Acuicultura (Subpesca) o en las direcciones regionales de Sernapesca. También es posible obtener información general acerca de la medida en dos canales de Indespa: el correo electrónico postulacionagendasolidaria@indespa.cl o el teléfono 32 3254600.

Más antecedentes relativos a éste y a otros beneficios de la Agenda Solidaria para los pescadores pueden ser consultados en

SUBPESCA.cl

,

SERNAPESCA.cl

y

INDESPA.cl

.