Sernapesca al día

Sernapesca informa que se llevó a cabo necropsia de calderón negro que varó en isla Tenglo

thumb image

Martes 13 de Octubre, 2026

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que se llevó a cabo la necropsia y toma de muestras del ejemplar de calderón negro (Globicephala melas) que varó el 10 de octubre en isla Tenglo, Puerto Montt.

El objetivo de la necropsia, que fue efectuada por personal especializado de la Universidad San Sebastián y fiscalizado por personal de Sernapesca, es conocer las posibles causas de muerte del ejemplar.

Cristian Hudson, director regional de Sernapesca en Los Lagos, comentó” A simple vista, el ejemplar hembra de 5 metros de largo no presentaba daños atribuibles a terceros, sin embargo, esa información la tendremos más clara con el informe de la necropsia. Queremos destacar el interés de la comunidad, quienes nos alertaron sobre la presencia de este animal en la playa de la isla”.

En caso de encontrar un ejemplar de fauna marina en peligro, Sernapesca cuenta con el número 800 320 032.