Actualización de la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal

Descripción del Trámite:

La actualización permite mantener vigente la inscripción pesquera artesanal mediante la presentación actualizada de la documentación por parte de los  pescadores artesanales y/o sus embarcaciones.

¿A quién está dirigido?

A los pescadores artesanales y/o embarcaciones artesanales que se encuentran inscritos en el Registro Pesquero Artesanal

¿Qué necesito para hacer el trámite?


Pescador Artesanal:

  • Fotocopia de la Cédula de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia de la Matrícula de pescador artesanal o buzo mariscador vigente.
  • Actualización de residencia mediante declaración jurada o certificado de la junta de vecinos.


Embarcaciones Artesanales:

  • Fotocopia del Certificado de Matrícula de la embarcación
  • Fotocopia del Certificado de Navegabilidad vigente de la embarcación
  • Fotocopia del  Anexo del certificados de matrícula que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones menores a 12 metros de eslora.
  • Fotocopia por ambos lados del Certificado de Arqueo que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones igual o mayores a 12 metros de eslora.
¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Es permanente.

Marco Legal


La Ley General de Pesca y Acuicultura.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En la oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura más cercana a su domicilio.

Guía Online

Reúna los antecedentes y envielos al correo electrónico que corresponda a su jurisdicción.


OFICINA

CORREO ELECTRÓNICO
Dirección Nacional
oficinadepartes@sernapesca.cl
Región de Arica y Parinacota
oficinadepartes15@sernapesca.cl
Región de Tarapacá
oficinadepartes01@sernapesca.cl
Región de Antofagasta
oficinadepartes02@sernapesca.cl
Región de Atacama
oficinadepartes03@sernapesca.cl
Región de Coquimbo
oficinadepartes04@sernapesca.cl
Región de Valparaíso
oficinadepartes05@sernapesca.cl
Región Metropolitana de Santiago
oficinadepartesRM@sernapesca.cl
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
oficinadepartes06@sernapesca.cl
Región del Maule
oficinadepartes07@sernapesca.cl
Región del Ñuble
oficinadepartes16@sernapesca.cl
Región del Biobío
oficinadepartes08@sernapesca.cl
– Tomé
partes08.tome@sernapesca.cl
-Coronel
partes08.coronel@sernapesca.cl
– Lebu
partes08.lebu@sernapesca.cl
– Exportaciones
partes08.export@sernapesca.cl
Región de la Araucanía
oficinadepartes09@sernapesca.cl
Región de Los Ríos
oficinadepartes14@sernapesca.cl
Región de Los Lagos
oficinadepartes10@sernapesca.cl
– Puerto Montt
p


artes10.puertomontt@sernapesca.cl
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
oficinadepartes11@sernapesca.cl
Región de Magallanes y Antártica Chilena
oficinadepartes12@sernapesca.cl
Guía oficina
  • Reúna los antecedentes requeridos.
  • Diríjase a la oficina de

    Sernapesca

    de la región donde desea realizar el trámite.
  • Explique el motivo de su visita: para mantener vigente su inscripción.
  • Entregue los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, habrá actualizado sus antecedentes.


Importante

: su solicitud será tramitada en el momento y se le entregará un comprobante de actualización.

También puede remitir todos los antecedentes a la oficina de partes virtual correspondiente a la región donde solicita inscripción al link: :

Plan de Acción Coronavirus