Portada / Información de utilidad / Certificado de Inscripción en Registro Nacional de Acuicultura y Registro de Operación
El certificado es solicitado por los titulares de centros de cultivos, principalmente para trámites de trasferencias, arriendos y ampliaciones de plazos para las concesiones de acuicultura. Este requerimiento se presenta a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para realizar el cambio en los Registros oficiales según resolución emitida por esta y también a la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas para solicitar paralización de actividades del centro de cultivo.
Detalles:
El certificado de operación contiene de la siguiente información:
Información en cuanto a si el centro se encontraría en una causal de caducidad.
A Personas Naturales o Jurídicas, Titulares de centros de Cultivo inscritos en el Registro Nacional de Acuicultura.
Para este tipo de Certificado se le pide al Titular contar una inscripción vigente en el Registro Nacional de Acuicultura que lleva el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Completar una Ficha de Solicitud de Certificados de operación o bien adjuntarla a una carta de Solicitud.
En el caso de que la solicitud la realice un tercero, debe adjuntar un poder de representación y copia de la cedula de identidad por ambos lados.
No tiene costo
No tiene vigencia
La
Ley General de Pesca y Acuicultura
en su artículo 81° establece que las transferencias, arriendos y todo acto que implique la cesión de derechos de las concesiones de acuicultura o que habilite el ejercicio de la actividad de acuicultura en ellas, se inscribirán en el Registro de Concesiones de Acuicultura que llevará la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, previa verificación, entre otras exigencias, de la solicitud que contenga
el certificado de operación emitido por el Servicio que dé cuenta que no se ha incurrido en la causal de caducidad del artículo 142, letra e)
.
Para acceder a la Ficha Solicitud Certificado de operación
1. Seleccione la pestaña “Áreas de Trabajo” e ingrese al modulo de Acuicultura, luego seleccione “Tramites y Formularios” e ingrese a la opción “Fichas” y descargue la “Solicitud Certificado de Operación” que aparece dentro de esta opción. o haga click
aquí
.
3. Completar la Ficha de Solicitud de Certificados de operación
4. enviarlo a través de su correo electrónico a
certificadosacuicultura@sernapesca.cl
o bien anexar la ficha a una carta de Solicitud que será entregada en alguna oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
5. Habrá solicitado su certificado de inscripción y Registro de operación.
Dirigirse a la oficina del Servicio más cercana a su domicilio
Explicar el motivo de su visita, solicitando la ficha para completar y luego adjuntar a una carta solicitud para entregarla al funcionario quien la tramitara a la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.