Descripción del trámite:
Permite declarar ante el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) el stock de peces que deben reportar mensual y por evento las personas naturales y jurídicas inscritas en el Registro Nacional de Acuicultura.
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¿A quién está dirigido?
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Personas naturales o jurídicas que sean titulares de concesiones de acuicultura vigentes, cuyo proyecto técnico incluya especies salmonídeas
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¿Qué necesito para hacer el trámite?
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Estar Inscrito en el registro nacional de acuicultura para realizar declaraciones en línea a través del Sistema de Información para la Fiscalización de la Acuicultura (SIFA).
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¿Cuál es el costo del trámite?
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No tiene costo.
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¿Qué vigencia tiene?
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La declaración debe hacerse hasta 48 horas ocurrido el evento.
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Marco Legal
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¿Cómo y dónde hago el trámite?
En el aplicativo SIFA o en Oficina
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Guía Online
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Haga clic en ”
Ir al trámite en linea”
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Una vez en el sitio web, escriba su su usuario y clave, y haga clic en “ingresar”.
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Seleccione la opción “Declaracion de Existencia”.
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Seleccione “Sin autorización de movimiento” en caso de que sea un autoabastecimiento o “con autorización de movimiento” en caso de que reciba stock de otra concesión
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Complete los datos requeridos y haga clic en “enviar solicitud”.
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Como resultado del trámite, obtendrá el número de declaración.
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Guía Oficina
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Reúna los antecedentes requeridos.
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Diríjase a la
oficina de Sernapesca
correspondiente a la jurisdicción del centro de cultivo que da origen al movimiento.
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Explique el motivo de su visita: Declaración de existencia
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Entregue los antecedentes requeridos.
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Como resultado del trámite, recibirá un comprobante de declaración