Declaración de operaciones de Desembarque Artesanal

Descripción del trámite:


Permite declarar las operaciones de captura artesanal (DA) de recursos hidrobiológicos de embarcaciones artesanales

.


El armador artesanal declara las especies extraídas, cantidad, destino, zona de pesca, marco legal, fechas de zarpe y recalada.


El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién está dirigido?


Armadores artesanales registrados en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) y que cuenten con las autorizaciones correspondientes (inscritas en dicho registro)

¿Qué necesito para hacer el trámite?
  • Contar con inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
  • Para realizar declaraciones en el Sistema de Trazabilidad, debe contar con una cuenta de acceso al sistema
¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?


No tiene vigencia.

Marco Legal



Decreto 129 de 2013


¿ Cómo y dónde hago el trámite?


Guía Online
  1. Ingrese al sistema

    TRAZABILIDAD
  2. Una vez en el sitio web, escriba sus usuario y clave, y haga clic en “ingresar”
  3. Seleccione el módulo “ Desembarque Artesanal”
  4. Seleccione la opción “Ingresar Formulario armador artesanal”
  5. Ingresar los datos que solicite el sistema.
  6. Como resultado habrá declarado sus operaciones.

También puede, en casos de fuerza mayor, declarar su operación en formato papel y presentar la declaración en Sernapesca más cercano.

Guía Oficina

1.- Diríjase a alguna de las

oficinas de Sernapesca

.

2.- Explique el motivo de su visita: solicitar declaración de operación de captura artesanal


3.- Como resultado del trámite, habrá realizado la declaración de operación de captura artesanal.