Portada / Información de utilidad / Inscribir naves o arrendamientos o comodatos en el Registro de Permisos Extraordinarios
La inscripción en este registro habilita a las naves para hacer efectivos los derechos provenientes de Licencias Transables de Pesca (LTP) o Permisos Extraordinarios de Pesca (PEP), sea que cuenten o no con autorización de pesca (embarcaciones y naves inscritas en Registro Pesquero Artesanal RPA o Registro Pesquero Industrial RPI), y operar en la unidad de pesquería que corresponda al LTP o PEP otorgado por Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través de subasta y licitación, como también negocios Traslaticios o no traslaticios de dominio.
Quienes posean estos permisos deben inscribir cada año las naves con las que harán efectivos sus porcentajes de participación. Aquellas naves que cumplan con los requisitos para su permanencia en este registro de un año al siguiente, se mantendrán por derecho. Además en este registro previa operación, los titulares correspondientes deben inscribir las naves autorizadas a capturar recurso proveniente de transferencias efectuadas de conformidad con el 9° párrafo de la Medida de Conservación y Ordenamiento, adoptada por la Comisión de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (ORPPS). Trámite anual y por cada una de las resoluciones otorgadas por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.
El trámites se encuentra disponible durante todo el año.
Personas naturales o jurídicas titulares de licencias transables de pesca o permisos extraordinarios de pesca.
Para inscripción de embarcaciones o naves:
No tiene costo.
Mientras tenga vigencia la Licencias Transables de Pesca (LTP) o Permisos Extraordinarios de Pesca (PEP) o mientras tenga cuota suficiente de recurso tanto objetivo como sus asociados, o mientras no incumpla algún requisito.
Art. 26, 29, 39 y 55T de
Ley General de Pesca y Acuicultura
Res. Ex. N° 1550/28.05.14 (modificada por Res. Ex. N° 4702/09.07.15), ambas de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reúna los antecedentes mencionados en el campo ¿Qué necesito para hacer el trámite?
1. El solicitante deberá presentar la solicitud, en la oficina del Servicio más próxima a su domicilio.
Completar solicitud y reunirla junto a los antecedentes requeridos, llevarlos a formato PDF, Imagen o fotografía, en calidad nítida y enviarlos al correo electrónico
inscripcionesltpopep@sernapesca.cl
, señalando el trámite que desea realizar
Importante
: Acogida la solicitud de inscripción de la embarcación o nave, ésta se registra en el Registro de Naves en Licencias Transables de Pesca o Permisos Extraordinarios de Pesca, quedando habilitada para operar sobre el porcentaje de cuota del adjudicatario, siendo notificado al correo electrónico señalado por el solicitante en la solicitud de inscripción.