Sernapesca al día

Al sur de Punta Arenas retiran red calada de pesca furtiva en río San Juan

thumb image

Miércoles 17 de Abril, 2024

Tras denuncia ciudadana por la presencia de una red calada en el río San Juan, al sur de Punta Arenas, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) con apoyo de Carabineros del Retén de Agua Fresca llegaron hasta el lugar y corroboraron la presencia de este arte de pesca ilegal.

Retiraron la red del agua, que medía 30 metros aproximadamente, y fue incautada en poder de Sernapesca. Elizabeth Godoy, directora regional (s) de Sernapesca Magallanes, comentó “el uso de redes en cursos y cuerpos de agua dulce es ilegal por lo que hacemos el llamado a las personas a denunciar estas prácticas que hoy se constituyen como un delito. Las denuncias las pueden realizar llamando directamente a Carabineros al 133”.

Paralelamente en Tierra del Fuego, funcionarios de Sernapesca de la oficina de Porvenir, fiscalizaron a pescadores recreativos que se encontraban realizando la actividad en sectores de la comuna Timaukel, específicamente en el río Blanco, río Grande y en el lago Blanco, donde se constató que dos personas de nacionalidad argentina estaban pescando sin contar con la respectiva licencia de pesca recreativa, por lo que se cursaron las citaciones correspondientes.

Cabe mencionar que desde Sernapesca han estado capacitando, durante los últimos meses, a personal de Carabineros y a Inspectores municipales de Timaukel para que puedan apoyar con las inspecciones en torno a la pesca recreativa, considerando la superficie del territorio en la Isla, lo que ha sido de gran apoyo para detectar faltas a la Ley de Pesca Recreativa.