El domingo 31 de enero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de Aysén en conjunto con personal de la Autoridad Marítima de Melinka, llevaron a cabo operativo de fiscalización e zona de pesca, descubrieron 1.500 kilos de merluza del sur extraída de manera ilegal.
Las fiscalizaciones se llevaron a cabo en el Canal Moraleda, en las inmediaciones de la Isla Mulchey, dónde se inspeccionó a dos embarcaciones menores procedentes de Calbuco, región de Los Lagos. En ambos casos, los armadores no pudieron acreditar el origen legal de los recursos que transportaban.
Una de las embarcaciones almacenaba 1.000 kilos de merluza del sur, mientras que la segunda almacenaba 500 kilos del mismo recurso extraído ilegalmente.
Los funcionarios de Sernapesca cursaron dos citaciones por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura al Juzgado de Letras de Aysén, mientras que el recurso quedo incautado en poder del infractor a disposición de lo que determine el Tribunal competente.
Vamos a continuar con las fiscalizaciones en el marco de la Red Sustenta, ya que debemos resguardar el trabajo de nuestros pescadores y pescadoras artesanales que viven de la extracción de este recurso tan importante para la región, la merluza del sur. Aseguró el Director Regional de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson.