Sernapesca al día

Cumpliendo su compromiso con la Isla de Pascua, Sernapesca dotó de nuevo vehículo institucional a la oficina de Rapa Nui

thumb image

Miércoles 27 de Marzo, 2024

En el marco del lanzamiento de la consulta indígena para el plan de manejo de áreas marinas protegidas en Rapa Nui, una delegación de la Dirección Regional de Valparaíso se desplazó hasta la isla para ser parte de las reuniones y actividades, además de realizar la entrega de la esperada camioneta para la oficina insular.

La comitiva integrada también por funcionarios de Sernapesca, Subpesca y el Ministerio de Medio Ambiente llegó a Rapa Nui el pasado jueves, donde, junto a funcionarios de la oficina local y de la Delegación Presidencial de la Isla, participaron en distintas reuniones, destacando el plenario del consejo del mar Koro Nui o te Vaikava, donde se afinaron detalles de cara al proceso venidero.

El día viernes se realizó el lanzamiento y presentación de la consulta indígena, en la cual podrá participar todo el pueblo rapanui y que su primera reunión ampliada será llevada a cabo en el mes de abril. La ceremonia culminó con la entrega de la publicación de la consulta en el Diario Oficial a modo simbólico, y la bendición del proceso con el Uma Hatu.

Para cerrar con broche de oro, en un acto encabezado por la Directora Regional (s) de Valparaíso, Paula Alarcón, se realizó la bendición y entrega oficial de una camioneta para la oficina local de Sernapesca, brindándoles una herramienta más a los colegas para poder cumplir su labor de la mejor manera.

“Esta entrega fue muy agradecida por las comunidades en general y en especial por las organizaciones de pescadores y recolectoras locales que asistieron a la ceremonia, además del Koro Nui o te Vaikava que ven en este equipamiento un fortalecimiento institucional que permitirá facilitar la presencia de nuestras funcionarias en las distintas actividades que se realizan día a día en Rapa Nui”, aseguró Paula Alarcón.