Sernapesca al día

Este domingo finaliza la temporada de pesca recreativa en la región de Los Ríos

thumb image

Viernes 23 de Mayo, 2025

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informa que el domingo 25 de mayo finaliza la temporada de pesca recreativa 2024 – 2025 en la región de Los Ríos, con lo cual se inicia la prohibición de capturar o extraer salmónidos en aguas continentales, es decir, en ríos, lagos, lagunas y esteros.

El cierre de la temporada de pesca recreativa es una medida que busca resguardar los procesos de reproducción de las especies hidrobiológicas y promover la sustentabilidad de la pesca recreativa. Sin embargo, en el mar la pesca recreativa está permitida durante todo el año.

El director regional del ente fiscalizador, Rafael Hernández, comentó: “quienes realizan pesca recreativa en aguas marinas deben portar siempre su licencia de pesca recreativa vigente, además recordamos que deben utilizar los aparejos de pesca de uso personal, no exceder la cantidad de ejemplares permitidos por jornada y por especie, respetar las vedas e informarse de las medidas de administración especiales disponibles en nuestra página web”.

La licencia de pesca recreativa se puede adquirir en la página web de Sernapesca https://pescarecreativa.sernapesca.cl/.

Nicolás Valdivia, director zonal de Subpesca comentó que: “La temporada de pesca recreativa en aguas continentales estará cerrada hasta el 10 de octubre del 2025. Con respecto a la pesca recreativa en mar, es importante recordar que esta actividad se encuentra habilitada durante todo el año, pero su ejercicio debe realizarse respetando lo establecido en la Resolución Exenta N° 443 de 2025 de la Subpesca, la que regula tanto las actividades de pesca recreativa desde embarcación y desde orilla, como la pesca submarina en aguas marinas, definiendo topes diarios por especie y medidas de administración específicas para determinados sectores. Invitamos a todas las personas que realizan esta actividad a informarse sobre estas disposiciones, las cuales tienen como objetivo resguardar la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos y mantener el equilibrio de los ecosistemas marinos que sustentan esta actividad en nuestra región”.

Desde Sernapesca continuarán con las fiscalizaciones en conjunto con otras instituciones como la Autoridad Marítima, Carabineros de Chile y las Municipalidades lacustres, con el fin de asegurar que no se realice la actividad fuera de temporada y para evitar la pesca ilegal, es decir, pesca con redes en aguas continentales, siendo esto último un delito.