Pablo Aguirre es funcionario público y pertenece al equipo de Salud Animal de la Dirección Regional de Sernapesca en Aysén.
El funcionario de Sernapesca estuvo más de un mes en comisión de servicio en el Seremi de Salud de Puerto Aysén, en apoyo a las actividades en una de las barreras sanitarias. Sin embargo, cómo es piloto civil, se le encomendó junto a otros pilotos, una nueva tarea; llevar las vacunas a los lugares más aislados de la región de Aysén.
En el marco del plan de vacunación del Ministerio de Salud para combatir el COVID-19, el Ministerio solicitó a la Federación Aérea de Chile apoyo logístico para el reparto de vacunas hacia sectores apartados. A su vez, la Federación solicitó apoyo a todos los clubes aéreos de Chile para cumplir con esta importante labor.
Gracias al curso que realizó como observador aéreo, gestionado por el Servicio, nació su interés por ser piloto civil. A partir de esta gran instancia pudo generar nexos para llevar a cabo el sueño de convertirse piloto.
Luego de la importante petición de trasladar vacunas para adultos mayores y personal de la salud ubicados en sectores aislados como Puerto Cisnes y La Junta, el funcionarios destacó que “En lo personal puedo comentar que es doble satisfacción conjugar un servicio a la comunidad con la pasión por volar.” Aseguró Pablo Aguirre, funcionario de Sernapesca Aysén.
“Para esta dirección regional es una satisfacción observar que profesionales jóvenes del equipo regional, junto con desarrollar un muy buen trabajo al interior de Sernapesca, buscan y alcanzan sueños y realizaciones personales, que no dudan en poner al servicio de la comunidad en la cual viven.” Destacó Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Aysén.