Sernapesca al día

Mes del Mar: Sernapesca invita a descargar material educativo de su sitio web

thumb image

Miércoles 12 de Mayo, 2021

Con motivo de la celebración del mes del mar, y atendiendo el contexto de pandemia y las clases online, este año el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha preparado material descargable y videos en línea sobre nuestro mar y sus recursos.

De este modo, en la sección ”

Material de Difusión

” del sitio web, se puede encontrar información de temas como el problema de la basura en el océano, parques y reservas marinas de Chile, distancias seguras para el avistamiento de fauna marina, entre otros.

También hay hermosos videos sobre las áreas marinas protegidas de nuestro país, y sobre algunas especies emblemáticas, como el delfín chileno o la ballena azul.

Asimismo, este año se actualizó la presentación ”

El Mar hay que cuidar para sus riquezas disfrutar

” dirigida a niños y niñas de enseñanza básica, aunque también los papás seguramente la disfrutarán.

La Directora Nacional (S) de Sernapesca, Jéssica Fuentes, indicó que “con esto queremos acercar a la comunidad escolar y a las familias en general a nuestro mar para compartir y valorar con ellos los tesoros que lo habitan. Creemos que es una forma didáctica y entretenida para que nuestros niños conozcan este patrimonio único en el mundo, así como el trabajo que hace nuestro país para cuidarlo.”.

La autoridad invitó a los docentes a revisar los contenidos de la sección, la cual se irá actualizando periódicamente.