Chungungo, una nutria marina rescatada por Sernapesca, se convirtió en la mascota oficial del Servicio y ahora suma más de 10 mil seguidores en la Red Social Twitter. El simpático personaje tiene como misión educar a la comunidad en temas de conservación marina y pesca responsable, y acercar a esta institución al público en general.
La mascota nació primero como un corpóreo que durante el verano se dejó ver a lo largo del país en una serie de actividades de la entidad que custodia el mar y sus recursos. Sin embargo, debido a la contingencia ineludible del Coronavirus, sus apariciones en terreno fueron suspendidas y el flamante funcionario fue enviado a casa bajo la modalidad de trabajo remoto.
Acostumbrado a los espacios abiertos, y firmemente comprometido con su misión educativa, Chungungo solicitó permiso para abrir su propia cuenta en Twitter y, desde su madriguera virtual, resolver las dudas de los chilenos y chilenas que comparten con él su pasión por el mar y el cuidado de su fauna.
5 MIL SEGUIDORES EN 24 HORAS
Fue así como el pasado 1 de abril se abrió la cuenta
@ChungungoSNP
que en las primeras 24 horas alcanzó la sorprendente cifra de 5 mil seguidores, quienes celebraron la iniciativa y plantearon diversas consultas relacionadas con las vedas, la pesca recreativa, la fauna protegida, así como sobre la vida privada del propio Chungungo: su amistad con Forestin, su admiración por Contralorito, entre otros.
Alicia Gallardo, Directora Nacional de Sernapesca, explicó que esta iniciativa “busca acercar nuestro Servicio a la comunidad, y por supuesto educar de una forma entretenida y amigable sobre los temas pesqueros y de conservación que ve Sernapesca, y que muchas veces son complejos de explicar. Estamos sorprendidos pero muy contentos con la acogida que ha tenido nuestra mascota, y queremos responder a ese cariño ofreciendo más contenido de calidad e incluso material didáctico para los niños y adultos que están en sus casas durante este período de cuarentena”.
La autoridad agregó que la mascota fue escogida mediante un concurso interno, donde se barajaron múltiples opciones: tiburones, delfines, merluzas, pingüinos, entre otros. “Sabemos que no es un animal muy conocido, pero creemos que es muy representantivo de nuestro país y de nuestra institución: habita a lo largo de prácticamente todo el territorio costero, es sumamente ágil e inteligente, y aunque es independiente y escurridizo, puede ser muy sociable también”.
Este lunes 20 de abril la cuenta oficial de
@ChungungoSNP
alcanzó los 10 mil seguidores en Twitter, y lo celebró publicando una historieta que relata cómo es que este animalito (el mamífero marino más pequeño del mundo) llegó a Sernapesca y se convirtió en su más famoso funcionario, con más de 2 millones de interacciones con sus seguidores, todos interesados en el cuidado y conservación del mar y de la fauna marina.