A contar de hoy y hasta nuevo aviso, todos los documentos que normalmente se recibían en las Oficinas de Partes del Servicio podrán enviarse en forma digital, vía internet. Esta nueva disposición está dentro de las medidas adoptadas por Sernapesca para evitar al máximo la presencia de personas en sus oficinas, cuidando así la salud de sus usuarios/as y funcionarios/as, frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. El Servicio hará́ lo que esté a su alcance para continuar con la tramitación de los procesos a través de medios electrónicos, en todos los casos en que esto sea posible.
Ante cualquier duda o sugerencia, los usuarios pueden seguir conectándose con el Servicio a través de un chat instalado en el sitio web
SERNAPESCA.cl
o al fono ayuda
800 320 032
. Como siempre, funcionarios de turno estarán atendiendo sus inquietudes 24 horas al día, los siete días de la semana.
Los siguientes son los correos de cada una de las Oficinas de Partes de Sernapesca, a lo largo de todo el país.
Esta iniciativa contribuye además a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno por disminuir el uso de papel en trámites fiscales. De cualquier modo, en cada oficina habrá buzones donde los usuarios sin acceso a internet puedan depositar sus documentos.
WhatsApp y correos
Adicionamente, se han dispuesto los siguientes números de atención vía WhatsApp para nuestros usuarios:
Acuicultura:
+56 9 3251 0540
Certificación y Exportación:
+56 9 4227 7800
Pesca Industrial:
+56 9 3395 2491
Para cada área existe también un correo de contingencias.
Para la pesca artesanal e industrial es:
ContingenciasPesqueria@sernapesca.cl
Para Acuicultura:
ContingenciasAcuicultura@sernapesca.cl
Y para Certificación y exportaciones:
ContingenciasInocuidad@sernapesca.cl
Finalmente, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura hace un llamado a la ciudadanía a evitar los desplazamientos y aglomeraciones en sus oficinas y a seguir estos procedimientos de buena fe, en beneficio de todos, para evitar la propagación del Covid-19.