Desde el pasado viernes 20 de marzo, y debido a la situación generada por el coronavirus, Sernapesca se está comunicando con pescadores artesanales de todo el país, a través del número de WhatsApp
+56 9 4213 2569
. Esta es una de las medidas que el organismo fiscalizador implementó para apoyar a los pescadores durante la emergencia. Entre otros aspectos, se entrega información sobre protocolos de faenas de pesca, trámites para la obtención de salvoconductos, medidas para prevenir el contagio, y recomendaciones de manipulación del producto pesquero, además de líneas telefónicas con información sobre la contingencia.
Desde ese día el Servicio ha mantenido comunicación directa con un universo de mil 200 pescadores y agrupaciones gremiales.
Además de este número, y por el mismo motivo, se han dispuesto líneas directas de WhatsApp para otros usuarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura:
Pesca Industrial:
+56 9 3395 2491
Certificación y Exportación:
+56 9 4227 7800
Acuicultura:
+56 9 3251 0540
CORREO ELECTRÓNICO
Para cada área existe también un correo de contingencias.
Para la pesca artesanal e industrial es:
ContingenciasPesqueria@sernapesca.cl
Para Acuicultura:
ContingenciasAcuicultura@sernapesca.cl
Y para Certificación y exportaciones:
ContingenciasInocuidad@sernapesca.cl
Todo esto con el afán de minimizar los desplazamientos y aglomeraciones, para disminuir el contagio entre funcionarios y los propios usuarios.
ATENCIÓN PRESENCIAL
Sin embargo, el Servicio sigue atendiendo por tres vías: Consultas telefónicas, trámites a través de nuestro sitio web
SERNAPESCA.cl
y atención presencial. Para esto último se debe solicitar hora a través del fono ayuda
800 320 032
.
Ya sea con atención virtual o presencial, todas las oficinas del país siguen abiertas, de acuerdo con turnos asignados y contingencia. Y la fiscalización se sigue efectuando de acuerdo a riesgos de incumplimiento.