El 15 de enero se dio por finalizada la temporada de pesca del Salmón Chinook en todos los cursos de agua dulce en la región de Aysén, iniciándose un período de veda, es decir, la prohibición total de extracción de esta especie.
Cabe recordar que el periodo de captura del Salmón Chinook fue desde el 12 de octubre del 2023 hasta el pasado 15 de enero.
El Director Regional (s) de Sernapesca en Aysén, Tomás Manriquez, recordó que aún con el inicio de esta veda la actividad continúa en la región. “El escenario para los y las amantes de esta actividad no es tan negativo, ya que podrán seguir realizando pesca recreativa capturando otras especies salmónidas hasta el 28 de febrero en ríos y hasta el 01 de abril en lagos de la región nuestra región”.
Manriquez recordó, además, la importancia de portar licencia de pesca recreativa, utilizar aparejos de pesca personal, respetar las medidas de administración para cada cuenca y que las personas que realicen la actividad lleven a cabo la adecuada limpieza y desinfección de sus utensilios para evitar la propagación de la microalga Didymo.