Durante fiscalizaciones del fin de semana en bodega de comercializador de la comuna de Hualaihué, funcionarios de Sernapesca detectaron 577 kilos de recursos ilegales.
El comercializador almacenaba 510 kilos de merluza del sur y 67 kilos de congrio dorado, sin acreditar su origen legal. Ambos recursos están en estado sobreexplotados, por lo que los funcionarios de Sernapesca informaron a Carabineros de Hornopirén, quienes adoptaron el procedimiento penal.
Carabineros cursó la citación al Juzgado de Hornopirén, mientras que los recursos fueron incautados en poder del infractor, a disposición de lo que determine el magistrado.
El Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, hace un llamado a consumir recursos debidamente acreditados, “Una vez más los invito a comprar recursos del mar que hayan sido extraídos de manera legal. Comprar o consumir recursos sin papeles significan un tremendo daño a nuestros pescadores y pescadoras artesanales que hacen un gran esfuerzo, además de un gran perjuicio para la sustentabilidad de los recursos del mar.”