Durante la tarde del martes 23, en un operativo enmarcado en las fiscalizaciones en víspera de semana santa, se llevó a cabo una inspección de stock en bodega ubicada en el sector Pudeto Bajo, comuna de Ancud.
Durante la inspección, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, detectaron el almacenamiento de 131,6 kilos de merluza del sur y 106 kilos de pejerrey sin la documentación que acredite el origen legal de estos recursos.
Sernapesca incautó el recurso quedando en poder del infractor, a disposición de lo que determine el Tribunal, además cursó una citación al Juzgado de Letras de Ancud por incumplimiento al Artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, mientras que Carabineros tomó el procedimiento por incumplimiento al Artículo 139 ter de la misma ley.
“Sabemos que durante semana santa el consumo de productos del mar aumenta considerablemente, es por esta razón que hemos comenzado con las fiscalizaciones programadas para resguardar que tanto los productos que se almacenan, comercializan, transportan, etc, cuenten con la documentación que acredite su orgen legal, y que por supuesto, no sean productos en veda. Como Servicio, es nuestro deber proteger la sustentabilidad del mar y el trabajo de nuestras y nuestros pescadores artesanales,” destacó Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.