El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) ha impulsado una serie de medidas para resguardar la salud de todos los funcionarios y funcionarias como asi mismo de los usuarios y usuarias que asisten a las oficinas para realizar algunos trámites presenciales. Además los funcionarios y funcionarios cuentan con todas las medidas de bioseguridad para atender sus tareas de fiscalizacion en terreno.
“Sabemos lo importante que es, que el abastecimiento de los alimentos para la población tenga continuidad y soporte, por lo que nuestras oficinas tienen implementados protocolos de bioseguridad para poder seguir atendiendo a nuestros usuarios, de modo de dar continuidad a la función pública que cumple SERNAPESCA, pero cuidando la salud de las personas y evitando la propagación del COVID-19”, indicó al respecto la Directora Nacional de SERNAPESCA, Alicia Gallardo Lagno.
De esta forma, SERNAPESCA ha elaborado planes de bioseguridad para “cada oficina” a nivel nacional, adecuándolos a las condiciones particulares de cada una de ellas, los cuales fueron evaluados por un comité conformado por un equipo de profesionales con experiencia en epidemiología y en prevención de riesgos de la institución.
Parte de las medidas implementadas incluyen el uso obligatorio de la mascarilla en las oficinas, la toma de temperatura corporal y limpieza del calzado al ingreso, respetar los espacios demarcados para mantener al menos un metro de distancia entre las personas y respetar el número máximo de personas al interior de las oficinas.
SERNAPESCA invita a revisar el sitio web institucional o ponerse en contacto con la línea de atención gratuita 800 320 032 donde atenderán cualquier consulta y sólo asistir a nuestras oficinas cuando sea estrictamente necesario. !¡¡así nos cuidadmos todos y todas!!!.