Ad portas a la temporada estival, Sernapesca en la región de Ñuble instaló estación de desinfección de didymo en camping Don Ignacio en San Fabián de Alico, para evitar la propagación de esta micro alga.
“Este es un trabajo coordinado entre la Sociedad Civil y nuestro Servicio para el cuidado de los ríos. Es importante mencionar que en nuestra región no existe didymo, somos la barrera norte de esta microlaga, por lo cual es de mucha importancia, tanto para las autoridades regionales, como para la ciudadanía, seguir cuidando estos espacios y estar libre de didymo. Hemos coordinado trabajo con los clubes de pesca recreativa, con municipalidades para poder seguir con los cuidados y desarrollando actividades como esta para continuar libres de esta plaga en la región.” Aseguró Daniel Andrades, Director Regional de Sernapesca en Ñuble.
El lugar es visitado por clubes de rafting y kayakistas de diferentes comunas y regiones del país para realizar descenso por el río Ñuble, una de los mayores atractivos turísticos de la región.
Wladimir Fuentes, dueño del camping manifestó a Sernapesca su interés de instalar esta estación de desinfección, “me preocupa la conservación del río, el cual se encuentra libre de Didymo. Estoy muy contento por esta iniciativa y agradecido de la preocupación por parte de Sernapesca, quienes han hecho una excelente difusión y vinieron a instalar esta estación.” Finalizó.