Hoy viernes es el último día para realizar la solicitud de ingreso, a través de la página web del servicio, al Programa de Consumo Responsable – Sello Azul, que acredita a los establecimientos que cumplen con las normativa de Pesca y Acuicultura y promueven el uso sustentable y responsable de los recursos hidrobiológicos.
Hoy viernes 30 de junio es el último día para que aquellos establecimientos que comercializan recursos y productos del mar, postulen al “Sello Azul” del Programa de Consumo Responsable, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Esta acreditación significa que el local se compromete a velar por la sustentabilidad de los recursos y abastecerse sólo de productos extraídos de forma responsable y respetando la normativa vigente.
La postulación se puede realizar a través de la página web del servicio, haciendo click en el banner “Sello Azul”, y llenando el formulario
que se encuentra dispuesto para ello. Quienes deseen obtener la acreditación deben cumplir con requisitos tales como pertenecer al registro de Comercializadores de Sernapesca, abastecerse de proveedores que cuenten con acreditación de origen legal, contar con autorizaciones de funcionamiento vigentes, tanto Municipal como Sanitaria y no haber sido sancionado por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, entre otros.
“El Sello Azul es una acreditación que caracteriza el compromiso del establecimiento con el cumplimiento normativo pesquero, al tener los requisitos que se establecen respecto a un uso sustentable y responsable de los recursos marinos. Así, el consumidor que es el destinatario final, puede disfrutar de productos de calidad con un origen claro y cuidadoso del entorno”, señala al respecto la directora nacional de Sernapesca, Soledad Tapia.
El establecimiento que obtenga la acreditación de “Sello Azul”, tendrá un sello foliado visible al público, el que da cuenta que se está velando por dar seguridad a la comunidad en torno al origen legal de los recursos y productos del mar.
Tapia agrega que “llamamos a quienes se quieran sumar a este programa a que puedan postular a través de la página web de Sernapesca”, donde también está el listado de los recintos que cuentan con el “Sello Azul”, información que se puede geolocalizar en la plataforma Google Maps.