Diversos controles carreteros en rutas de la región del Maule, permitieron sacar de circulación 7mil 678 kilos de pesca ilegal que se transportaban para comercializar sin acreditación de origen.
Así lo indicó el director regional de Sernapesca Maule, Héctor Pontigo. “Nuestra fiscalización permanente y en distintos frentes es efectiva, fue así que en operativos realizados desde el viernes hasta el lunes, logramos detectar transporte de merluza común ilegal junto a Carabineros” señaló Pontigo.
El trabajo de inteligencia implementado por Sernapesca, permite activar procedimientos en lugares con alta probabilidad de detección de estos movimientos de pesca ilegal. “Tenemos puntos estratégicos a abordar, y esta vez fue la ruta 5 Sur con dirección norte, y también rutas costeras hacia la zona sur, allí se detectaron furgones con pesca ilegal, los que junto a su carga fueron incautados y dejados en poder del infractor hasta que el juez determine, en tanto, en otras infracciones la incautación de merluza fue destinada a desnaturalización por condiciones organolépticas alteradas y por tanto, no aptas para su consumo”, agregó el director regional de Sernapesca Maule.
Las fiscalizaciones de Sernapesca en el control de la pesquería de la merluza común, un recurso en estado de sobreexplotación, continuarán realizándose junto a los organismos de la Red Sustenta, donde participan también Carabineros, Armada, Salud, Servicio de Impuestos Internos, entre otros.