En un acto realizado en la Dirección Regional de Maule en Constitución, tres ciudadanos fueron nombrados inspectores Ad Honorem. Estas personas han mostrado un constante interés en la sustentabilidad de los recursos pesqueros, principalmente en la provincia de Linares y recibieron una capacitación especial para poder apoyar al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la labor de fiscalización a la pesca recreativa.
Se trata de Luis González, Edinson Merino y Edgardo Méndez, quienes expusieron el interés de apoyar la labor de fiscalización de Sernapesca, formalizaron dicha acción al elevar la solicitud de poder formar parte de los inspectores Ad Honorem de la institución.
La Directora Regional de Sernapesca Maule, Andrea Alfaro, destacó este hito: “Hace mucho tiempo no contábamos con inspectores Ad Honorem en la región, así que cuando los ciudadanos mostraron su interés de trabajar en conjunto velando por la protección de nuestros recursos , no dudamos en empezar el proceso de capacitación. Les brindamos todas las capacidades y conocimiento necesario para que desempeñen esta labor, por lo que estoy segura que serán un aporte a la fiscalización de la pesca recreativa en la región”, comentó.
Edgardo Méndez, uno de los nuevos inspectores, también se refirió a este hecho: “Nos sentimos tremendamente orgullosos de ser parte del equipo de Sernapesca, para ayudar a difundir la legislación vigente de la pesca recreativa y también ayudar a fiscalizar que se cumpla la misma. Esta labor la tomamos con mucha responsabilidad y mucho gusto, porque queremos ayudar a la conservación de las especies hidrobiológicas”, aseguró.
“Esperamos estar a la altura para poder ayudar a Sernapesca con esta labor que tanto nos interesa. Quiero dar las gracias por el tiempo que se han dado para capacitarnos, ahora a trabajar en conjunto para dar inicio a la difusión, queremos comenzar a difundir con colegios y clubes de pesca de Linares, además de fiscalizar”, agregó.
La credencial de Inspector Ad Honorem tiene una duración de tres años y autoriza a realizar labores de fiscalización en la pesca recreativa. Las personas naturales que quieran volverse inspectores Ad Honorem, pueden hacerlo enviando una carta de postulación a la Directora Nacional mediante una de las oficinas de Sernapesca, señalando el motivo que lo lleva a postular y la zona geográfica donde desarrollaría la actividad de fiscalización, para dar inicio a este proceso.