Sernapesca al día

Sernapesca Tarapacá realizó capacitación a funcionarios de la Armada en Iquique

thumb image

Viernes 12 de Abril, 2024

En el marco del Programa Operativo Conjunto que realiza la Dirección Regional Tarapacá del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) orientado a la fiscalización de la normativa referida a la pesca en primera milla marítima, se realizó una capacitación a efectivos de dotación de embarcaciones patrulleras de la Gobernación Marítima de Iquique.

Fue así que se capacitó a los tripulantes de la Lancha Patrullera Costera (LPC) Salinas y la Lancha de Servicio General (LSG) Iquique, naves que prestan una importante colaboración en los operativos de fiscalización de las faenas que realizan las embarcaciones artesanales en las costas de la Región de Tarapacá.

“En la capacitación que se realizó durante los últimos días, se trataron temáticas relacionadas con fiscalización de medidas de administración pesquera, registro pesquero artesanal, y operación de embarcaciones en la primera milla, que son un foco importante de la fiscalización que realiza Sernapesca y la Armada en la región”, indicó al respecto Nelson Iturra, Director Regional (S) de Sernapesca Tarapacá.

La autoridad agregó que “la actividad, que contó con exposiciones de funcionarios de Pesquerías de la Dirección Regional, nos permitió intercambiar experiencias de fiscalización, especialmente en lo referido a operación de embarcaciones menores a 12 metros de eslora. Esto nos permite reforzar el trabajo que se hace diariamente en la zona”.

Este tipo de actividades reafirman la constante colaboración entre Sernapesca y la Armada de Chile, que se ratifica en las permanentes jornadas de fiscalización de las operaciones que realizan las embarcaciones de pesca artesanal en las aguas territoriales de la Región de Tarapacá.