Debido al sistema frontal que afectó intensamente la zona centro-sur de nuestro país, y que generó daños de consideración en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en Sernapesca se recabó información desde el primer minuto acerca de la situación en terreno. Asimismo, la preocupación del servicio también se enfocó en nuestros usuarios y usuarias de las caletas pesqueras artesanales.
“Lamentamos comunicar que nuestra oficina de Licantén, en la Región del Maule, en Villa Fresia, se vio afectada completamente y nuestros funcionarios y funcionarias han comenzado labores de limpieza, aunque la condición es de pérdida total”, sostuvo Soledad Tapia Almonacid, Directora Nacional de Sernapesca, al visitar al personal que labora en la localidad maulina.
Por su parte, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, también llegó a Licantén y constató los daños en la oficina. “Me voy admirado de la entereza de este equipo, que está con esfuerzo limpiando para volver a pararse prontamente y seguir prestando servicios a la comunidad pesquera artesanal. Esto demuestra su compromiso con el servicio público”, enfatizó la autoridad.
La Directora de Sernapesca agregó, respecto de los trabajos de recuperación, que “se está avanzando rápido. Gracias al trabajo de muchas personas en la región y en la misma comunidad de Licantén, se está limpiando y retirando desechos, y en 10 días se esperan restablecer servicios básicos, así que estaremos avanzando rápidamente, junto a la región, para restituir la oficina”.
“Mis reconocimientos al equipo de Licantén y la Dirección Regional de Maule, por el liderazgo y motivación de avanzar y trabajar por nuestro servicio y los usuarios y usuarias”, finalizó Soledad Tapia.