Actualización de la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal

Descripción del Trámite:

La actualización permite mantener vigente la inscripción pesquera artesanal mediante la presentación actualizada de la documentación por parte de los  pescadores artesanales y/o sus embarcaciones.

¿A quién está dirigido?
A los pescadores artesanales y/o embarcaciones artesanales que se encuentran inscritos en el Registro Pesquero Artesanal
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Pescador Artesanal: 
  • Fotocopia de la Cédula de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia de la Matrícula de pescador artesanal o buzo mariscador vigente.
  • Actualización de residencia mediante declaración jurada o certificado de la junta de vecinos.

Embarcaciones Artesanales:

  • Fotocopia del Certificado de Matrícula de la embarcación
  • Fotocopia del Certificado de Navegabilidad vigente de la embarcación
  • Fotocopia del  Anexo del certificados de matrícula que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones menores a 12 metros de eslora.
  • Fotocopia por ambos lados del Certificado de Arqueo que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones igual o mayores a 12 metros de eslora.

 

¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo.
¿Qué vigencia tiene?
Es permanente.
Marco Legal
La Ley General de Pesca y Acuicultura. 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En la oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura más cercana a su domicilio.

Guía Online
Reúna los antecedentes y envielos al correo electrónico que corresponda a su jurisdicción. 

 

OFICINA CORREO ELECTRÓNICO
Dirección Nacional oficinadepartes@sernapesca.cl
Región de Arica y Parinacota oficinadepartes15@sernapesca.cl
Región de Tarapacá oficinadepartes01@sernapesca.cl
Región de Antofagasta oficinadepartes02@sernapesca.cl
Región de Atacama oficinadepartes03@sernapesca.cl
Región de Coquimbo oficinadepartes04@sernapesca.cl
Región de Valparaíso oficinadepartes05@sernapesca.cl
Región Metropolitana de Santiago oficinadepartesRM@sernapesca.cl
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins oficinadepartes06@sernapesca.cl
Región del Maule oficinadepartes07@sernapesca.cl
Región del Ñuble oficinadepartes16@sernapesca.cl
Región del Biobío oficinadepartes08@sernapesca.cl
- Tomé partes08.tome@sernapesca.cl
-Coronel partes08.coronel@sernapesca.cl
- Lebu partes08.lebu@sernapesca.cl
- Exportaciones partes08.export@sernapesca.cl
Región de la Araucanía oficinadepartes09@sernapesca.cl
Región de Los Ríos oficinadepartes14@sernapesca.cl
Región de Los Lagos oficinadepartes10@sernapesca.cl
- Puerto Montt partes10.puertomontt@sernapesca.cl
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo oficinadepartes11@sernapesca.cl
Región de Magallanes y Antártica Chilena oficinadepartes12@sernapesca.cl
Guía oficina
  • Reúna los antecedentes requeridos.
  • Diríjase a la oficina de Sernapesca de la región donde desea realizar el trámite.
  • Explique el motivo de su visita: para mantener vigente su inscripción.
  • Entregue los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, habrá actualizado sus antecedentes. 

Importante: su solicitud será tramitada en el momento y se le entregará un comprobante de actualización.

También puede remitir todos los antecedentes a la oficina de partes virtual correspondiente a la región donde solicita inscripción al link: : https://www.sernapesca.cl/informacion-utilidad/plan-de-accion-coronavirus