Descripción del trámite:
Permite declarar ante el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) el stock de peces que deben reportar mensual y por evento las personas naturales y jurídicas inscritas en el Registro Nacional de Acuicultura.
- ¿A quién está dirigido?
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Personas naturales o jurídicas que sean titulares de concesiones de acuicultura vigentes, cuyo proyecto técnico incluya especies salmonídeas
- ¿Qué necesito para hacer el trámite?
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Estar Inscrito en el registro nacional de acuicultura para realizar declaraciones en línea a través del Sistema de Información para la Fiscalización de la Acuicultura (SIFA).
- ¿Cuál es el costo del trámite?
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No tiene costo.
- ¿Qué vigencia tiene?
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La declaración debe hacerse hasta 48 horas ocurrido el evento.
- Marco Legal
¿Cómo y dónde hago el trámite?
En el aplicativo SIFA o en Oficina
- Guía Online
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- Haga clic en "Ir al trámite en linea".
- Una vez en el sitio web, escriba su su usuario y clave, y haga clic en "ingresar".
- Seleccione la opción "Declaracion de Existencia".
- Seleccione “Sin autorización de movimiento” en caso de que sea un autoabastecimiento o “con autorización de movimiento” en caso de que reciba stock de otra concesión
- Complete los datos requeridos y haga clic en "enviar solicitud".
- Como resultado del trámite, obtendrá el número de declaración.
- Guía Oficina
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- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de Sernapesca correspondiente a la jurisdicción del centro de cultivo que da origen al movimiento.
- Explique el motivo de su visita: Declaración de existencia
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, recibirá un comprobante de declaración