Para solicitudes de información, así como para consultas, denuncias, sugerencias, reclamos y reconocimientos, puede acceder a través de nuestro formulario en línea.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura cuenta con un Sistema de Atención a la Ciudadanía, para recibir sus requerimientos asociados a consultas, denuncias, sugerencias, reclamos y reconocimientos (Ley 19.880), a través de este portal, pero también en otros espacios de atención: presencial, telefónico, buzón ciudadano y correo electrónico, incluyendo también las Solicitudes de Acceso a la Información Pública (Ley 20.285), las que pueden ser realizadas igualmente de forma presencial o a través de carta a nuestras oficinas, buzón ciudadano o correo electrónico.
Si no obtiene respuesta para las Solicitudes de Acceso a la Información Pública (Ley 20.285), dentro de 20 días hábiles, o si siente que se han vulnerado sus derechos, usted debe acudir al Consejo para la Transparencia, a través del sitio ConsejoTransparencia.cl.
Esta Comisión es la instancia superior, que vela porque las respuestas de los organismos públicos del Gobierno se ajusten a las leyes.