Descripción del trámite:
La Acreditación de Origen Legal, son los documentos que los diferentes agentes sectoriales del rubro pesquero y acuicultor deben presentar al servicio para acreditar que sus recursos hidrobiológicos y/o sus productos derivados tienen origen legal.
El trámite está disponible durante todo el año y las 24 horas del día.
- ¿Aquién está dirigido?
-
Agentes comercializadores y elaboradores inscritos en el sistema Trazabilidad de nuestro servicio
- ¿Qué necesito para hacer el trámite?
-
Estar inscrito como comercializador y/o elaborador en los registros del servicio nacional de pesca y acuicultura.
Estar en el sistema Trazabilidad de nuestro servicio, en caso de realizar el trámite vía online.
- ¿Cuál es el costo del trámite?
-
No tiene costo.
- ¿Qué vigencia tiene?
-
Los períodos de vigencia de los comprobantes AOL están dados según el origen y el destino de la autorización solicitada.
- Marco Legal
-
Revise el Res. Ex. 3510, Res. Ex. 5558/2016 y Res. Ex. 1766/2019
¿Cómo y dónde hago el trámite?
- Guía Online
-
1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su usuario y clave, y haga clic en "ingresar".
3. Seleccione la opción "módulo de acreditación de origen legal", y complete los antecedentes requeridos.
4. Como resultado del trámite, habrá solicitado la acreditación de origen legal.
- Guía Oficina
-
En caso de no generarse la acreditación de forma on line y ser derivado, diríjase a la oficina de Sernapesca más cercana a la ubicación de la carga a trasladar donde debe terminarse el trámite de forma presencial.