Descripción del trámite:
El Certificado de Inscripción otorga autorización a la Organización Artesanal que los habilita para ejercer actividades pesqueras extractivas como armadora de una o dos embarcaciones artesanales, o para ejercer actividades sobre áreas de manejo.
El certificado lo puede solicitar durante todo el año.
- ¿Aquién está dirigido?
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A todas las Organizaciones Artesanales, que se encuentran con inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal.
- ¿Qué necesito para hacer el trámite?
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- Certificado de la persona Jurídica y Cédula de identidad del representante legal o socio del la directiva de la organización (sólo para el trámite en oficina).
- Si el trámite es online se debe contar con clave de acceso al sistema
- ¿Cuál es el costo del trámite?
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No tiene costo.
- ¿Qué vigencia tiene?
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Mientras mantenga vigente su inscripción artesanal.
- Marco Legal
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Ley N°18.892 Ley General de Pesca y Acuicultura.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
- Guía Online
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- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Ingrese con su Clave, si no está registrado, solicite su clave en la oficina del Sernapesca donde se encuentra inscrito.
- Haga clic en certificado artesanales.
- Haga clic en seleccionar, marque el tipo de certificado que necesita, y seleccione la categoría inscrita.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener y descargar inmediatamente.
- Guía Oficina
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- Diríjase a alguna de las oficinas de Sernapesca.
- Explique el motivo de su visita: solicitar certificado de inscripción en el registro de organizaciones artesanales (ROA).
- Presente la documentación: Certificado de la persona Jurídica y Cédula de identidad del representante legal o socio del la directiva de la organización.
- Como resultado del trámite, habrá entregado la declaración de operación de comercializadora