Descripción del trámite:
La sustitución es el cambio de una embarcación artesanal por UNA o DOS embarcación(es) a OTRA embarcación de propiedad del armador, de igual clase o cuando ésta no implique aumentar el esfuerzo pesquero, de acuerdo a lo establecido en el DS N° 388 de 1995 y sus modificaciones.
Detalles:
- Acreditar el dominio de ellas mediante su inscripción como embarcación pesquera en los registros a cargo de la autoridad marítima, de acuerdo a las leyes y reglamentos.
- ·Acreditar las características principales de la embarcación artesanal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2°, N° 14 de la Ley.
- ·Acreditar que el armador se encuentre inscrito como pescador artesanal, en las categorías de pescador artesanal propiamente tal o Buzo.
- · La inscripción de la embarcación solo podrá practicarse en la región donde el pescador se encuentre inscrito
- No estar inscrito en el Registro Pesquero Industrial
- ¿A quién está dirigido?
-
Armadores Artesanales.
- ¿Qué necesito para hacer el trámite?
-
- Solicitud de Sustitución
- Fotocopia del Certificado de Matrícula de la embarcación
- Fotocopia del Certificado de Navegabilidad vigente de la embarcación
- Fotocopia del Anexo del certificado de Matrícula que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones menores a 12 metros de eslora.
- Fotocopia por ambos lados del Certificado de Arqueo que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones igual o mayores a 12 metros de eslora.
- Solicitud de Cancelación (solo si la embarcación se encuentra inscrita en el Registro Artesanal a nombre de otro armador), solo si corresponde.
- ¿Cuál es el costo del trámite?
-
No tiene costo.
- ¿Qué vigencia tiene?
-
Es Permanente
- Marco Legal
-
La Ley General de Pesca y Acuicultura
¿Cómo y dónde hago el trámite?
En la oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura más cercana a su domicilio.
- Guía Oficina
-
Reúna los antecedentes requeridos. Diríjase a la oficina de Sernapesca de la región donde desea realizar el trámite.
- Explique el motivo de su visita: para mantener vigente su inscripción.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, se le entregara Resolución y certificado de inscripción.
Importante: su solicitud será tramitada en el momento ser recibida toda la documentación.
También puede remitir todos los antecedentes a la oficina de partes virtual correspondiente a la región donde solicita inscripción al link: : https://www.sernapesca.cl/informacion-utilidad/plan-de-accion-coronavirus.
Para mayor información revise las preguntas frecuentes