Sernapesca al día

Sernapesca Fiscaliza en el Desierto

thumb image

Martes 17 de Diciembre, 2019

Una serie de fiscalizaciones coordinadas con Carabineros e Investigaciones, realizó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la comuna de Calama. Funcionarios de la Región de Antofagasta se internaron en la zona para velar por el cumplimiento de normativa pesquera vigente, como también la prevención y disuasión de actividades ilícitas.

En cumplimiento a la Ley de Pesca Recreativa, Sernapesca y la Policía de Investigaciones se dirigieron al sector Chiu-Chiu, 30 km al este de la ciudad de Calama. Cubrieron aproximadamente 15 kilómetros arriba del río Loa, buscando sitios denunciados como punto de pesca no autorizada en el sector de Río Salado y Puente El Diablo. Aunque no fue posible comprobar la situación en terreno, seis restoranes de Chiu Chiu fueron fiscalizados, y se logró detectar la venta y comercialización de más de siete kilos de Trucha sin acreditación de origen legal, que fueron incautados.

En la localidad turística de San Pedro de Atacama, a 103 kilómetros de distancia de la comuna de Calama, se inspeccionaron nueve restoranes. Los fiscalizadores encontraron ocho kilos de pulpo que no contaba con acreditación de origen legal y que en la zona se encuentra en veda hasta el 28 de febrero próximo.

Además de fiscalizar, se difundió en los restoranes de la zona el “Programa de consumo responsable y pesca sustentable” (sello azul), ideado, diseñado e implementado por Sernapesca, para hacer partícipe a toda la comunidad de nuestro país en el cuidado y conservación de los recursos hidrobiológicos.